DIRECTOR

LA FUNCIÓN DOCENTE-DIRECTIVO
Es aquella de carácter profesional de nivel superior que, sobre la base de una formación y experiencia docente específica para la función se ocupa de lo atinente a la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación, y que conlleva tuición y responsabilidad adicionales directas sobre el personal docente, paradocente, administrativo, auxiliar o de servicios menores, y respecto de los alumnos.
La función principal del Director de un establecimiento educacional será dirigir y liderar el proyecto educativo institucional.
alexis antonio concha romero
Contacto: alexis.concha@andaliensur.cl
Inspectora General

FUNCIONES INSPECTORA GENERAL
La Inspectora General es la profesional de la educación que integra el equipo de gestión, que se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para el cumplimiento del Reglamento Interno del establecimiento, es decir debe ser capaz de organizar acciones que permitan alinear el currículo con los valores declarados en el Proyecto Educativo Institucional.
Entre las principales tareas del ámbito de gestión, se destaca el de propiciar un clima de trabajo que favorezca la sana convivencia escolar, con el fin de facilitar el aprendizaje organizacional, además de difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno, asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones, gestionar el personal, coordinar y ejecutar el proceso de admisión de alumnos, planificar y coordinar las actividades de su área.
lidia haydee jimenez sanhueza
Contacto :lidia.jimenezs@andaliensur.cl
Unidad Técnico-Pedagógica

FUNCIONES UNIDAD TECNICO-PEDAGOGICA
Asesorar al director y de la programación, organización, supervisión y
evaluación del desarrollo de las actividades curriculares. establecer
lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles.
difundir el pei y asegurar la participación de la comunidad educativa y el
entorno. asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna
de decisiones. Gestión del personal. Planificar y
coordinar las actividades de su área. Administrar los recursos de su área
en función del pei. Coordinar y supervisar el trabajo académico y
administrativo de los docentes y asistentes de aula. Supervisar la
implementación de los programas en el aula. Asegurar la calidad de las
estrategias didácticas en el aula. Dirigir el proceso de evaluación
docente. Organizar el curriculum en relación a los objetivos del pei
.Asegurar la implementación y adecuación de planes y programas. Entregar apoyo
al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso. Mejorar las estrategias
de acuerdo a los resultados. Gestionar proyectos de innovación pedagógica
nicole karin saez carcamo
Contacto : nicole.saez@andaliensur.cl