EQUIPO DIRECTIVO

DIRECTOR

                                            La función docente-directiva

es aquella de carácter profesional de nivel superior que, sobre la base de una formación y experiencia docente específica para la función se ocupa de lo atinente a la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación, y que conlleva tuición y responsabilidad adicionales directas sobre el personal docente, paradocente, administrativo, auxiliar o de servicios menores, y respecto de los alumnos. 

La función principal del Director de un establecimiento educacional será dirigir y liderar el proyecto educativo institucional.

alexis antonio concha romero
Contacto: alexis.concha@andaliensur.cl

Inspectora General​

                                     FUNCIONES INSPECTORA GENERAL

La Inspectora General es la  profesional de la educación que integra el equipo de gestión, que se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para el cumplimiento del Reglamento Interno del establecimiento, es decir debe ser capaz de organizar acciones que permitan alinear el currículo con los valores declarados en el Proyecto Educativo Institucional.

Entre las principales tareas del ámbito de gestión, se destaca el de propiciar un clima de trabajo que favorezca la sana convivencia escolar, con el fin de  facilitar el aprendizaje organizacional, además de difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno,  asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones, gestionar el personal, coordinar y ejecutar el proceso de admisión de alumnos, planificar y coordinar las actividades de su área. 

carolina alejandra lara susperreguy
Contacto :carolina.laras@andaliensur.cl

Unidad Técnico-Pedagógica

                                                             FUNCIONES JEFA UTP

ASESORAR AL DIRECTOR Y DE LA PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN, SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES CURRICULARES. ESTABLECER LINEAMIENTOS EDUCATIVO-FORMATIVOS AL INTERIOR DE LOS DIFERENTES NIVELES. DIFUNDIR EL PEI Y ASEGURAR LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y EL ENTORNO. ASEGURAR LA EXISTENCIA DE INFORMACIÓN ÚTIL  PARA LA TOMA OPORTUNA DE DECISIONES.     GESTIÓN DEL PERSONAL. PLANIFICAR Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE SU ÁREA. ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE SU ÁREA EN FUNCIÓN DEL PEI. COORDINAR Y SUPERVISAR EL TRABAJO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DE LOS DOCENTES Y ASISTENTES DE AULA. SUPERVISAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS EN EL AULA. ASEGURAR LA CALIDAD DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL AULA. DIRIGIR EL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE. ORGANIZAR EL CURRICULUM EN RELACIÓN A LOS OBJETIVOS DEL PEI.ASEGURAR LA IMPLEMENTACIÓN Y ADECUACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS.ENTREGAR APOYO AL PROFESOR EN EL MANEJO Y DESARROLLO DEL GRUPO CURSO. MEJORAR LAS ESTRATEGIAS DE ACUERDO A LOS RESULTADOS. GESTIONAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA.  

Macarena Del Pilar Torres Gómez
Contacto : macarena.torresg@andaliensur.cl